Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si no indica nada, se asumira la aceptación.
163 equipos en stock
por página
Filtros de productos

Subcategorías

Condición
Aplicar cambios

Carretillas Elevadoras 

Una de las principales características es su capacidad para manipular grandes pesos. Por eso, en su parte trasera cuentan con un contrapeso para que sean capaces de funcionar, la función es contrarrestar la fuerza que se ejerce durante el proceso de compra. 

Deberás tener en cuenta diferentes aspectos que afectan al tamaño del almacén y las estanterías a la hora de escoger tu carretilla contrapesada. Europea de Carretillas te ayuda.

Las carretillas contrapesadas eléctricas más vendidas en Europa son las eléctricas de tres ruedas de 1600 Kg y triple mástil 4,8m y las carretillas diésel o gas de 2500 Kg y mástil triple mástil 4,8m. Como ves, las carretillas contrapesadas se diferencian por su fuente de alimentación y el entorno de trabajo al que se destinan. Para trabajar en interior se recomienda que sean eléctricas y para trabajar en exterior diésel o gas GLP.

Características carretillas elevadoras contrapesadas 

El funcionamiento de la carretilla elevadora eléctrica se basa en el principio de la palanca de primer grado, en la cual un peso llamado potente es capaz de elevar otro peso llamado resistente (la carga), apoyándose en un punto intermedio denominado fulcro.

¿Qué constituye el conjunto de la máquina contrapesada? Incluye el chasis, en cuyo interior se halla el motor, la transmisión, la bomba hidráulica y los demás dispositivos de control de la máquina. El contrapeso, normalmente se encuentra atornillado al chasis en la parte trasera, y los ejes, son también parte del peso potente.

Dependiendo del tipo de mástil podemos alcanzar alturas máximas de trabajo de hasta 7m. Los modelos van desde carretillas de 1 Ton hasta 8 ton de carga máxima y de 10 ton hasta 42 Ton en gran Tonelaje.

También para trabajar en terrenos complicados existen las carretillas contrapesadas todoterreno y siempre de gasoil. En el caso de las carretillas contrapesadas eléctricas hay varios tipos de baterías. Baterías de Plomo-Ácido (requieren mantenimiento) y baterías sin mantenimiento como son las de Gel, Ion Litio y Litio Hierro Fosfato. En el caso de las carretillas de Gas GLP podemos usar botellas o llenar un depósito de Gas a granel. Dentro de nuestro stock, encontrará todo tipo de carretillas contrapesadas de segunda mano de los principales fabricantes.

En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock la carretilla contrapesada de segunda mano que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas la habremos localizado con toda la información que precise.

Contactar