Cargando ...
Las carretillas elevadoras articuladas eléctricas son una opción ideal para usuarios que buscan una maquinaria de elevación de carga con características específicas. En Europea de Carretillas contamos con carretillas elevadoras que se ajustan a todo tipo de necesidades, medidas y presupuestos. Las carretillas articuladas eléctricas permiten desplazarse y circular por cualquier pasillo, alcanzar hasta las estanterías más altas, aun cuando los trabajos en altura requieren de alta maniobrabilidad. Las carretillas elevadoras articuladas eléctricas están diseñadas para proporcionar una alta maniobrabilidad y flexibilidad en entornos de trabajo donde se requiere un alto nivel de precisión y capacidad de maniobra.
Tabla de contenidos
Este tipo de carretillas están diseñadas principalmente para su uso en almacenes. Su mayor característica es que goza de una altura de elevación máxima con una excelente maniobrabilidad. Sin embargo, esta no es su única función:
La capacidad de carga de las carretillas elevadoras articuladas eléctricas puede variar según el modelo, la marca y las especificaciones de cada máquina. En general, estas carretillas elevadoras tienen una capacidad de carga que oscila desde unas pocas toneladas hasta varias toneladas.
Es importante tener en cuenta que la capacidad de carga de una carretilla elevadora se ve afectada por varios factores, como la longitud y peso de la carga, el centro de carga y la altura de elevación. Además, la capacidad de carga de la carretilla elevadora también puede verse afectada por factores ambientales, como la inclinación del terreno y las condiciones de la superficie. Nuestras carretillas elevadoras eléctricas soportan una capacidad de carga entre 1.500 y 2.000 kilos.
Es importante que los operarios de carretillas elevadoras conozcan la capacidad de carga y las limitaciones de la máquina antes de usarla para evitar accidentes y daños a la carga y a la carretilla. La capacidad de carga máxima de una carretilla elevadora se indica en la placa de identificación del fabricante y también se proporciona en el manual de usuario de la carretilla elevadora.
Las carretillas elevadoras articuladas eléctricas ofrecen varios beneficios en comparación con otros tipos de carretillas elevadoras. Algunos de los beneficios más destacados de una carretilla elevadora articulada eléctrica son:
Las carretillas articuladas son más adecuadas para operaciones en interiores, espacios reducidos y cargas ligeras, mientras que las carretillas diésel y las carretillas diésel todoterreno son ideales para aplicaciones en exteriores, terrenos difíciles y cargas pesadas. Las carretillas de gas GLP, por su parte, son más versátiles, ofrecen una buena autonomía y son más respetuosas con el medio ambiente.
Finalmente, las carretillas de carga lateral son específicamente diseñadas para manipular cargas largas y pesadas de forma lateral.
Estas carretillas elevadoras son ideales para aplicaciones en interiores y exteriores, ya que no emiten emisiones nocivas y tienen un bajo nivel de ruido, lo que las hace aptas para entornos donde se requiere un ambiente de trabajo limpio y tranquilo.
Una marca pionera de carretillas articuladas es Bendi. Esta marca ofrece una amplia gama de carretillas elevadoras pensadas, en gran medida, para pasillos estrechos con equipos que se ajustan a todo tipo de necesidades, presupuestos y medidas. Este diseño de carretilla cuenta con unas características únicas que lo hacen lo suficientemente estrecho para poder circular en pasillos ajustados. Además, permite alcanzar hasta las estanterías más altas, aún cuando los trabajos en altura requieren de alta maniobrabilidad.
Si necesitas incrementar tu almacenaje o la optimización del espacio de este, es una de las opciones más empleadas para todo este tipo de soluciones. Bendi es el resultado de la efectividad y rentabilidad del almacenaje de palets.
Aisle-Master es una marca que pertenece a Combilift especializada en carretillas elevadoras articuladas diseñadas para operar en pasillos estrechos. Estas máquinas son ideales para maximizar el uso del espacio en almacenes, permitiendo una mayor capacidad de almacenamiento sin necesidad de ampliar las instalaciones. Las carretillas Aisle-Master son conocidas por su calidad de los materiales, fiabilidad y facilidad de conducción, lo que las convierte en una opción óptima para muchas empresas en el sector logístico y de la distribución.
Una carretilla articulada eléctrica es un tipo de carretilla elevadora diseñada con un mecanismo de articulación que permite una gran maniobrabilidad en espacios reducidos. Utiliza un motor eléctrico que le permite ser más silenciosa en comparación con las carretillas de combustión interna.
El diseño articulado mejora la maniobrabilidad sin comprometer la estabilidad. Las carretillas articuladas están diseñadas para mantener un centro de gravedad bajo y distribuir el peso de manera equilibrada, asegurando una operación segura incluso en espacios reducidos y al realizar giros cerrados.
Aunque están diseñadas principalmente para uso en interiores, algunas carretillas articuladas eléctricas están equipadas para operar en exteriores en superficies planas y pavimentadas.