10 equipos en stock (Actualizado el 17-04-2024)
Filtros de productos

Subcategorías

Aplicar cambios

Fregadora Industrial Conductor Sentado 

Las fregadoras industriales con conductor sentado son un tipo de fregadora industrial avanzada para la limpieza de grandes superficies. Estas máquinas de limpieza industrial son soluciones innovadoras para mejorar la gestión de almacenes y están diseñadas para conseguir una mayor productividad y reducir el esfuerzo físico requerido en tareas de limpieza en entornos industriales como almacenes, fábricas, superficies comerciales, ya que el operario puede conducirla estando sentado. Su uso permite abarcar superficies de amplia extensión mientras ahorran agua. Este tipo de fregadoras industriales son muy robustas y una de las opciones más potentes del mercado. Su motor, generalmente eléctrico de gran autonomía, les permite operar durante periodos prolongados de trabajo.

Barredoras y FregadorasFregadora Industrial Conductor AcompañanteFregadora Industrial

Tabla de Contenido:

Orden y limpieza: básicos para un buen ambiente de trabajo

Un ambiente de trabajo limpio influye directamente en la productividad de los empleados. El uso de fregadoras industriales de conductor sentado demuestra un compromiso elevado con el mantenimiento de un entorno laboral higiénico y seguro. Un espacio de trabajo en mejores condiciones reduce las interrupciones durante las horas laborales y permite concentrarse mejor en las tareas, elevando la productividad general.

Además, las fregadoras industriales de conductor sentado eliminan eficazmente el polvo, los alérgenos y los patógenos del suelo, contribuyendo a prevenir problemas respiratorios y otras patologías relacionadas con la calidad del aire. Esto es especialmente importante en espacios cerrados o en industrias donde la limpieza y la desinfección del suelo son críticas para mantener un ambiente de trabajo seguro.

Características de las fregadoras de conductor sentado

Las fregadoras industriales de conductor sentado permiten la limpieza de multitud de pavimentos gracias a sus características:

La tracción eléctrica es una de las características más innovadoras de las fregadoras de conductor sentado. Este sistema de tracción permite una operación casi sin ruidos, por lo que son ideales para ser utilizadas en entornos sensibles al ruido. Además, al operar exclusivamente con energía eléctrica, estas fregadoras no emiten gases nocivos.

Estas máquinas están pensadas para trabajar en espacios reducidos. Pueden moverse fácilmente entre obstáculos, en espacios con mobiliario, pasillos, salas de espera, parkings, etc. Las fregadoras de conductor sentado pueden ser fácilmente trasladadas a través de ascensores o puertas, facilitando la limpieza en pisos o secciones diferentes de un edificio.

Con un peso aproximado de 140 kg, más el peso extra de las baterías, estas máquinas consiguen un peso adecuado para mantener una presión constante sobre los cepillos o pads de limpieza para limpiar el suelo de forma más efectiva. Esta presión permite eliminar mejor la suciedad y los residuos en una gran variedad de superficies. Además, su peso uniformemente distribuido previene las marcas, rayas u otros tipos de daños en el suelo.

Las baterías de gel sin mantenimiento están diseñadas para ofrecer un ciclo de vida más largo en comparación con las baterías tradicionales de ácido-plomo. Ofrecen un rendimiento más estable y consistente a lo largo de su vida útil, el resultado es una operación a pleno rendimiento durante más tiempo, sin experimentar una pérdida de potencia asociada a otros tipos de baterías conforme se agotan.

fregadora industrial conductor sentado

La ausencia de un chasis metálico y la integración de un chasis modular de plástico hace que estas máquinas sean considerablemente más ligeras. Su peso más bajo mejora la maniobrabilidad y reduce el esfuerzo necesario para operar la máquina. Permiten un acceso rápido a los componentes internos para el mantenimiento o la sustitución de piezas y resisten mejor la corrosión. Además, pueden operar de forma continuada entre 3 y 4 horas sin necesidad de recargar o cambiar su batería. Esto te permite realizar el mantenimiento de espacios grandes en una sola pasada.

Cuentan con un depósito para agua limpia de 50-70 litros y otro para la recogida del agua sucia que la máquina va aspirando. De este modo puedes operar durante periodos más largos sin necesidad de parar. La separación de sus depósitos consigue una mejor limpieza del suelo, ya que la máquina siempre utiliza una solución de agua limpia. Además el tapón de llenado facilita la recarga de agua limpia, minimizando el esfuerzo y el tiempo necesario para preparar la máquina.

Algunos modelos cuentan con paneles táctiles impermeables con pantalla LCD. Este panel ofrece una interfaz de usuario intuitiva que facilita la configuración y el ajuste de los parámetros de limpieza de forma rápida. Esto permite a los operarios personalizar la limpieza del suelo según sus necesidades a la vez que aportan información de utilidad sobre el estado de la máquina.

Su diseño permite la elevación y el descenso automático del cepillo eléctrico y del soporte de la escobilla. La función de elevación automática para la marcha atrás protege el cepillo y la escobilla de goma contra posibles daños cuando la máquina se mueve hacia atrás.

Los indicadores de nivel de agua proporcionan información instantánea sobre la cantidad de agua disponible en los depósitos de la fregadora. Cuando el nivel es bajo debe llenarse el depósito para prevenir daños de la fregadora industrial de conductor sentado. Además, los sistemas de luces delantero y trasero mejoran la visibilidad del operario y permiten controlar fácilmente la posición de la máquina.

Ventajas de usar fregadoras de conductor sentado en entornos industriales

  • Agilidad de fregado y secado: Las fregadoras industriales de conductor sentado ofrecen una serie de ventajas importantes frente a otros tipos de máquinas de limpieza:
  • Radio de giro pequeño y flexible: Permite a las fregadoras de conductor sentado moverse con facilidad en espacios estrechos y áreas congestionadas. El radio de giro reducido les permite girar 180º en apenas unos centímetros de distancia.
  • Ahorro de agua: La capacidad de ajustar el flujo de agua en las fregadoras de conductor sentado permite adaptar la cantidad de agua utilizada según las necesidades específicas de limpieza, minimizando el desperdicio de agua al utilizar solo la cantidad de agua necesaria para eliminar la suciedad. Esta reducción del consumo de agua se traduce en períodos de trabajo más prolongados sin necesidad de rellenar el depósito.
  • Diferentes modos de velocidad: Los diferentes modos de velocidad permite ajustar la velocidad de la fregadora según el tipo de superficie que se está limpiando. Los diferentes modos de velocidad son: marcha atrás, velocidad baja, media y alta.
  • Colocación de los cepillos: Pueden colocar y soltar los cepillos sin tener que bajarse de la máquina. Esto elimina la necesidad de detener la máquina, bajarse, ajustar los cepillos y luego volver a subir, reduciendo el riesgo de lesiones y accidentes en el puesto de trabajo.
  • Facilidad de limpieza: La tapa de apertura desmontable del depósito de recogida de agua facilita el acceso a su interior para realizar una limpieza en detalle. Esto permite limpiar cualquier residuo acumulado en el depósito de manera rápida y sencilla, lo que contribuye a mantener el rendimiento óptimo de la máquina. La tapa de apertura desmontable también facilita la inspección visual del interior del depósito de recogida de agua.
  • Menor ruido: El sistema mecánico de reducción de ruido minimiza el nivel de sonido generado por la fregadora.
  • Mayor vida útil: El cierre mecánico actúa como una barrera contra la entrada de polvo, suciedad y otros contaminantes en el motor de vacío. Al mantener el motor protegido y en condiciones óptimas, el cierre mecánico ayuda a reducir los costes de mantenimiento y reparaciones.
  • Seguridad en el trabajo: Algunos modelos incluyen sistemas de seguridad integrados que detienen la máquina en caso de que el operario abandone su asiento.

Partes de una fregadora industrial de conductor sentado

ParteDescripción
1. ChasisBase de la fregadora sobre la cual se montan todos los demás componentes
2. AsientoUbicado en la parte superior del chasis, proporciona un lugar cómodo de operación
3. Cepillos de limpiezaConstruidos en nylon se encargan de aflojar la suciedad y los residuos incrustados en la superficie
4. Depósitos de aguaAlmacenan el agua y el producto de limpieza utilizado durante su uso
5. Sistemas de succiónRecoge el agua sucia y los residuos de la superficie tratada y los transporta hacia el tanque de agua sucia
6. Panel de controlPermite ajustar la velocidad, dirección y otros parámetros de limpieza de la máquina
7. Señalizado y lucesProteger al operario y a la máquina durante su uso.

partes de una fregadora industrial de conductor sentado

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar o alquilar una fregadora de conductor sentado

A continuación se detallan algunos aspectos importantes a la hora de alquilar o comprar una fregadora de conductor sentado:

El tamaño de la superficie a limpiar es un factor determinante al elegir una fregadora de conductor sentado. Se debe seleccionar una máquina que tenga la capacidad adecuada para cubrir el área que necesitas limpiar de manera eficiente y sin desperdiciar recursos. Si la superficie es extensa, es recomendable optar por una fregadora con una mayor capacidad del tanque de agua y autonomía que minimice los tiempos de reabastecimiento y maximice la productividad.

La selección de los cepillos o pads adecuados es fundamental para garantizar una limpieza efectiva sin dañar la superficie. Es importante considerar el tipo de suelo que se va a limpiar, ya que diferentes superficies requieren diferentes tipos de cepillos o pads. Por ejemplo, los cepillos suaves son ideales para suelos delicados como el mármol, mientras que los cepillos más duros son más adecuados para suelos más duros.

La frecuencia con la que se utilizará la fregadora también es un factor importante a tener en cuenta. Si la máquina se utilizará de forma intensiva y frecuente, es recomendable optar por modelos diseñados específicamente para un uso intensivo. Estas máquinas suelen ofrecer una mayor vida útil y están equipadas con componentes de mayor calidad que pueden soportar el desgaste causado por un uso continuo.

Preguntas frecuentes sobre las fregadoras de conductor sentado

¿Que incluyen de serie las fregadoras de conductor sentado?

Incluyen cepillos de nylon amplios, ideales para la limpieza de diferentes tipos de superficies, así como portadiscos que permiten el uso de pads para abordar diferentes niveles de suciedad y tipos de suelos.

¿Qué pavimentos pueden limpiar las fregadoras industriales de conductor sentado?

Las fregadoras industriales de conductor sentado están diseñadas para limpiar todo tipo de pavimentos y superficies, incluyendo baldosas cerámicas, suelos de vinilo, madera, mármol, hormigón y otras superficies industriales.

¿Cuántos metros cuadrados puede limpiar una fregadora de conductor sentado?

Una fregadora de conductor sentado puede limpiar eficazmente entre 1.500 y 5.000 metros cuadrados con una sola carga de batería. Es importante tener en cuenta que factores como la velocidad de la máquina y el nivel de suciedad pueden afectar la autonomía real en cada caso específico.

Llamar