Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si no indica nada, se asumira la aceptación.
49 equipos en stock
por página
Filtros de productos

Accesorios 

En ocasiones por imprescindibles o bien por la mejora considerable de la productividad las carretillas y sobre todo por seguridad en el manejo de los materiales, las carretillas elevadoras incorporan implementos o accesorios que van colgados del tablero portahorquillas de la máquina o integrados en el carro de elevación del mástil. Los accesorios convierten la carretilla elevadora en un vehículo capaz de resolver tareas cualquier tarea de manipulación de carga paletizada o similar.

Debe tenerse en cuenta el desplazamiento del centro de gravedad y el peso del implemento, para ello siempre que necesitemos incorporar un implemento realizaremos un estudio de cálculo de capacidad residual de la carga. Para ello necesitamos: peso de las cargas más desfavorables, alto, largo y ancho o diámetro de la carga y altura de máxima de trabajo. Con estos datos elegimos el implemento adecuado y para el cálculo necesitamos considerar la capacidad nominal del implemento, peso del implemento, espesor, centro de gravedad horizontal. Entonces vamos calculando por iteraciones la residual con un modelo de carretilla elevadora. De la carretilla necesitamos capacidad nominal, centro de gravedad de esa capacidad y la cota x. Si la residual obtenida es mayor al peso de la carga para ese centro de gravedad el conjunto máquina y accesorio es válido, en caso contrario subiremos de modelo por capacidad de carga hasta que el valor sea superior.

Los accesorios más populares son: las horquillas, las fundas alargaderas, los desplazadores laterales, los posicionadores de horquillas, los volteadores, las pinzas de balas, las pinzas de electrodomésticos, las pinzas de bobinas de papel, espolones, las cucharas hidráulicas y los brazos grúa.

Los fabricantes de referencia a nivel mundial de implementos son el grupo BOLZONI-AURAMO-MEYER, la prestigiosa marca CASCADE, KAUP, VETTER, la valenciana CEBRIA y los catalanes ACMAN entre otros muchos.

En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock el implemento o accesorio para carretilla elevadora que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas lo habremos localizado con toda la información que precise.

96 121 18 35