Un apilador eléctrico sirve para transportar y elevar o apilar cargas paletizadas donde el pavimento sea liso y sin desniveles. Según modelos podemos trabajar en pasillos de trabajo entre cargas con europalet de 800x1200 de hasta 1,9 m aproximadamente en modelos básicos de MB Forklift. Lo normal son pasillos de hasta 2,2m entre cargas.
Dependiendo del tipo de mástil podemos alcanzar alturas máximas de trabajo de hasta 5m con conductor a pie y 6,3m en formato cabinado y con estabilizadores laterales. Los apiladores están diseñados para manipular palets por el lado abierto. Si el palet está cerrado por abajo por sus dos dimensiones no será posible trabajar con un apilador, en ese caso necesitamos un apilador contrapesado.
Las gamas de apiladores van desde 1 Ton y suelen llegar hasta 2 Ton de carga máxima. Los apiladores más populares en España son MB Forklift, Still, BT, Linde, Jungheinrich, Mitsubishi o Caterpillar y desde 2016 aparece un nuevo competidor llamado BYD Forklift que revoluciona el sector de las carretillas gracias a su exclusiva tecnología de baterías de Litio-Hierro-Fosfato, éstas son baterías de por vida, libres de mantenimiento, accidentes, gases y de carga ultrarrápida en menos de 1,5 horas. Los apiladores más vendidos son los de conductor acompañante o a pie.
Dentro de nuestro stock, encontrará todo tipo de apiladores nuevos y de segunda mano de los principales fabricantes. En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock la carretilla contrapesada de segunda mano que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas la habremos localizado con toda la información que precise.