Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si no indica nada, se asumira la aceptación.
20 equipos en stock
por página
Filtros de productos

Subcategorías

Aplicar cambios

Transpaleta 

La transpaleta o transpalet es el equipo utilizado en almacenes para realizar diversas tareas relacionadas con la mercancía almacenada, tales como carga, descarga, traslado de unas zonas a otras del almacén y operaciones de picking o preparación de pedidos a nivel de suelo. Es una máquina básica, por su sencillez y eficacia.  

Las transpaletas elevan un recorrido (de 12 cm) desde los 8 cm con las horquillas totalmente bajadas hasta los 20cm con las horquillas elevadas al máximo. En Europea de Carretillas podrás encontrar tanto transpaletas eléctricas como manuales. Las manuales las maneja un operario que debe ir a pie, mientras que en las eléctricas, la persona puede ir a pie o montada en ellas, según el modelo. Ofrecemos el modelo adecuado para cualquier necesidad. 

Es el medio más simple y más utilizado. Es un equipo de transporte, no de elevación, que se maneja de forma manual en la mayoría de los casos. Descubre todos los modelos disponibles.

Es la elevación suficiente para entrar en el taco del palé (de altura 10 cm) y que despegue del suelo para poder trasladar la carga horizontalmente. Las hay de arrastre manual o con motor eléctrico. Si mueve cargas con frecuencia, o si desplaza cargas superiores a 500 kg, debería considerar seriamente cambiar su transpaleta manual por una de batería. En el primero de estos casos, es la tensión acumulativa lo que debe evitarse. En el caso de cargas pesadas, el factor clave es el esfuerzo realizado al poner en marcha y parar una carga (y mantenerla en movimiento). La responsabilidad del empresario es hacer todo lo posible por el bienestar de sus empleados. Deberá asegurarse de que sus operarios disponen del equipo y la formación adecuados para elevar y desplazar cargas pesadas.

Transpaletas manuales 

No montan ningún dispositivo eléctrico, por lo que los movimientos de desplazamiento se realizan arrastrándose manualmente. Sus patines (las plataformas paralelas que sostienen la carga) se pueden elevar ligeramente para levantar el palet del suelo y facilitar así su desplazamiento. Son de uso muy generalizado en la mayoría de los almacenes, sobre todo en trabajos auxiliares.

Transpaletas eléctricas 

La transpaleta eléctrica (o transpalet eléctrico) está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel. Existen modelos con conductor dentro y fuera de la propia máquina, favoreciendo el confort del operario, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.

Transpaletas eléctricas operadas de pie

Disponen de motores, tanto para facilitar su desplazamiento como para levantar ligeramente el palet del suelo. El operario acompaña el transpalet a pie y lo maneja con unos mandos. 

Transpaletas eléctricas con conductor

Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas. Son una opción fácil y cómoda de usar y de manejo ligero, y pueden transportar sin problema cargas de hasta 3,5 toneladas de peso.

Las transpaletas más vendidas del mundo son las marcas chinas como MB Forklift que importamos desde Europea de Carretillas. Éstas son muy populares por su relación calidad- precio. No obstante los fabricantes Linde, Crown, Toyota-BT y Jungheinrich ofrecen un producto de mayor calidad, robustez pero de precio más alto y dependiendo de las aplicaciones se justifica una mayor inversión en estos equipos respecto a una marca blanca cómo MB Forklift o no.

En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock la transpaleta que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas lo habremos localizado con toda la información que precise.

Contactar