Las fregadoras de conductor acompañante presentan diseños compactos que permiten llegar con facilidad a espacios estrechos y de difícil acceso. Son ideales para limpiar y fregar superficies con una extensión media, es decir, no muy grande. Tienen una gran maniobrabilidad siempre y cuando la distribución o el entorno no sea altamente sensible, con pasajes estrechos, obstáculos, objetos frágiles o similares.
Por lo general, una fregadora de conductor acompañante está equipada con un eléctrico, suele ser una máquina robusta y compacta y resistente a los posibles golpes de agentes abrasivos. Las opciones disponibles en Europea de Carretillas son modelos fabricados con materiales perdurables, de larga duración y preparados para limpiar cualquier tipo de superficie tanto en interior como en exterior con pavimentos de baja porosidad.
Este tipo de máquinas pese a tener un eléctrico son de tracción manual, es decir, son accionadas y conducidas por un operario. Son muy utilizadas en grandes almacenes, talleres, supermercados, tiendas o negocios. Garantizan una limpieza profunda y completa, además de un secado rápido.