Las plataformas elevadoras de tijera eléctrica se utilizan para trabajos verticales en el interior de edificios. Según fabricantes llegan desde los 6 a los 14 m de altura de trabajo.
La capacidad de carga de las plataformas de tijeras eléctricas va de los 350 kilos a los 450 kilos. Tienen una plataforma extensible que suele rondar 1 metro según modelos para poder tener un pequeño alcance lateral.
Las tijeras eléctricas se pueden aplicar a muchos campos pero siempre en suelos sin desnivel. Cuando el desnivel es superior al 2% se recomiendan máquinas con gatos estabilizadores. Las aplicaciones más populares de las tijeras eléctricas las encontramos en la construcción y rehabilitación en zonas interiores, trabajos de limpieza, organización de eventos, instalaciones, trabajos de mantenimiento, inventarios de almacén, etc. Son muy compactas con anchos de trabajo desde 76 cm hasta 1,2m ideales para accesos angostos y aplicaciones interiores.
En general la plataforma elevadora de tijera eléctrica es la máquina más correcta para trabajar por ser muy silenciosa, limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además, el gasto energético es mucho menor que las máquinas con motor de combustión. Siempre que sea factible recomendamos trabajar con máquinas eléctricas.
Las marcas más populares a nivel mundial son las americanas GENIE y JLG, aunque en España las más vendidas son las francesas HAULOTTE. Existen otros numerosos fabricantes de plataformas de tijera eléctrica de gran calidad pero con menor volumen de unidades vendidas respecto a estos tres primeros como MANITOU, HOLLAND LIFT, PB, MIEVE, SNORKEL, SKYJACK, UP-RIGHT, etc.
En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock la plataforma elevadora de tijera eléctrica que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas lo habremos localizado con toda la información que precise.