como elegir una transpaleta pensadas para reparto en camion

¿Qué transpaleta elegir? Opciones de transpaletas para camión

14 de mayo de 2020 /
Europea de Carretillas
Rate this post

 

 

Las transpaletas son equipos de manipulación horizontal que están diseñados para facilitar el trabajo al operador a la hora de desplazar cargas pesadas, estas cargas por lo general están paletizadas. Ayudan al operador limitando el esfuerzo y reduciendo eficazmente el tiempo empleado durante el trabajo. ¿Quieres conocer que transpaletas debes elegir? Te presentamos unos pequeños consejos para ayudarte en tu búsqueda. 

¿Cómo elegir una transpaleta?

Existen diferentes tipos y opciones de transpaletas, para poder elegir la transpaleta más adecuada debes tener en cuenta varios factores:

  • Interior o exterior. Es decir, conocer el entorno de trabajo para tener en cuenta las características de la transpaleta. En interior, normalmente, existen limitaciones de espacios por lo que es clave conocer las dimensiones, altura y accesibilidad de los productos que se vayan a transportar. 
  • El tipo de accionamiento: manual, semieléctrico o eléctrico. 
  • La carga máxima.
  • La altura de elevación.
  • La altura de las horquillas en posición baja.

Además de todos estos factores, puede que cada empresa tenga criterios específicos para su actividad. Por ejemplo, dependiendo de la actividad en algunos sectores es necesario pesar los palets, conocer su peso, u otro tipo de características. 

En Europea de Carretillas encontrarás una gran variedad de transpaletas, diferentes opciones, pero podemos ayudarte y asesorarte según tus necesidades para hacer más fácil el trabajo de búsqueda. Consúltanos sin compromiso. 

Tipos de transpaletas:

▶ Transpaleta manual

Como bien indica el nombre, este dispositivo de elevación se acciona de forma manual ejerciendo movimientos ascendentes y descendentes sobra la barra de tracción. Esta barra de tracción se desplaza con la ayuda de la empuñadura, el mecanismo permite rotar el eje para poder girar con total seguridad. 

transpalet-manual-mb-forklift-hpt-a-rtp-540x1150Las ventajas de este tipo de transpaletas destacamos que el operador no necesita una certificación especial para hacer uso, si una formación especial para prevenir de los posibles riesgos. La ausencia de motorización, que sí que podemos encontrar en otros modelos, hace que las transpaletas manuales sean relativamente ligeras. Su almacenaje es más sencillo o son utilizadas normalmente para vehículos como los camiones por su comodidad de almacenamiento. El mantenimiento de las transpaletas manuales es económico. 

En cuanto a las desventajas es que disponen de una ergonomía reducida, el peso de carga está limitado y su practicidad es inferior a los modelos semieléctricos o eléctricos. 

▶ Transpaleta semieléctrica 

En cuanto a las transpaletas semieléctricas son un modelo híbrido entre los modelos con elevación eléctrica y el desplazamiento manual. En este caso la conducción es eléctrica y la elevación manual, esta combinación hace que el esfuerzo físico se reduzca a un mínimo. 

transpalet-semielectrico-mb-forklift-ept20-15ehj-685x1000Las ventajas de las transpaletas semieléctricas es que son un apenas un poco más grandes que una transpaleta manual estándar, por lo que también se pueden utilizar en espacios pequeños. Requieren de un menor esfuerzo por parte del operador, una mayor eficiencia y productividad y el recorrido que se puede realizar es mayor. 

Con una transpaleta o apilador semieléctrico conduzca y eleve de manera ergonómica. En caso de una transpaleta, la conducción es eléctrica y la elevación es manual. Para un apilador, es al revés: el traslado es manual, y la elevación es eléctrica. Gracias a esta combinación, la transpaleta o el apilador asegura que su esfuerzo físico se reduzca a un mínimo. 

Transpaletas eléctricas 

Las transpaletas eléctricas son una de las mejores opciones ya que se desplazan gracias a un motor de tracción eléctrico accionado desde la empuñadura. El equipo queda totalmente monitorizado y facilitan el trabajo reduciendo al máximo el esfuerzo físico del operador y multiplicando la productividad. 

transpalet-electrico-armanni-7044-tpe-sl-smartUna de las grandes ventajas de este tipo de transpaletas es que permiten recorrer distancias más largas y son aptas para un uso mucho más intenso que en los otros tipos de transpaletas. Su ergonomía reduce el riesgo de lesiones para el operador.

Las transpaletas eléctricas de conductor montado pueden ser con plataforma abatible y brazos laterales, con cuadriga o sentado. Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas.

¿Por qué marcas de transpaletas apostar?

Las transpaletas más vendidas del mundo son las marcas chinas como MB Forklift que Europea de Carretillas importa. Estas son muy populares por su relación calidad- precio

No obstante, otros fabricantes como: Linde, Crown, Toyota-BT y Jungheinrich ofrecen un producto de mayor calidad, robustez pero de precio más alto y dependiendo de las aplicaciones se justifica una mayor inversión en estos equipos respecto a una marca blanca como MB Forklift o no.

En el caso que no encuentre dentro de nuestro stock la transpaleta que necesita, consulte a nuestro equipo comercial y en un plazo de 48 horas lo habremos localizado con toda la información que precise.

Opciones de transpaletas para camión – Ergonomía mejorada 

¿Tiene problemas de espalda, lumbalgia o quiere prevenirlos en el futuro? Conoce las ventajas que ofrece una transpaleta eléctrica. Una de las opciones más interesantes para el reparto de mercancías, productos, etc. en camión es apostar por una transpaleta eléctrica. 

Transpaleta eléctrica ideal para camión de reparto:

Mejore su productividad y la de su empresa, elimine el trabajo excesivo de tirar, empujar y levantar la carga manualmente. Europe de Carretillas dispone de una gran variedad de transpaletas eléctricas pensadas para el reparto de cargas en camión. 

La productividad aumenta el 25% 

Este tipo de transpaletas poseen una excelente maniobrabilidad, un tamaño compacto por lo que se convierte en una gran opción para operaciones de baja intensidad. Además, resulta muy interesante esta variedad ya que, normalmente, los camiones de transporte llevan un cargador en el vehículo. 

Por otro lado, si eres de los que realiza cargas con frecuencia y desplaza cargas superiores a 500 kg, debería considerar seriamente cambiar su transpaleta manual por una de batería. En el primero de estos casos, es la tensión acumulativa lo que debe evitarse. En el caso de cargas pesadas, el factor clave es el esfuerzo realizado al poner en marcha y parar una carga (y mantenerla en movimiento). 

La responsabilidad del empresario es hacer todo lo posible por el bienestar de sus empleados. Deberá asegurarse de que sus operarios disponen del equipo y la formación adecuados para elevar y desplazar cargas pesadas.

Recuerda que disponemos de alquiler de máquinas y un amplio stock, además, te asesoramos sin problema.

BOTON contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *