Carretilla litio byd valencia

Las carretillas de litio, una apuesta logística segura

19 de enero de 2018 /
Europea de Carretillas

Las carretillas de litio están suponiendo una auténtica revolución en el día a día del mundo logístico y cada día son más las empresas que apuestan por modelos con estas baterías para renovar su parque de máquinas.

Es por ello, que grandes galardones del mundo de la logística como IFOY ya han recompensado, y siguen reforzando esta apuesta, a modelos que cuentan con una batería de estas características como la contrapesada eléctrica tipo triciclo BYD ECB18C, ganadora de este premio en el 2016.

Asimismo, año tras año los números demuestran que la de las carretillas de litio es una apuesta cada día más sólida en aquellas compañías que miran por el hoy, pero también por el mañana.

Un futuro en el que, además del ahorro y la eficiencia de estos modelos, es importante la relación con el entorno y con los trabajadores. Por esta razón, la marca china BYD Forklift ha sido capaz de diferenciarse dando una vuelta de tuerca a estas baterías al implementar en sus modelos baterías de litio hierro fosfato. Una evolución muy positiva, ya que consigue que sus máquinas tengan los mejor de las carretillas de litio pero incrementen su vida útil y seguridad para aquellos operarios que las empleen.

Y es que las baterías de la firma china BYD Forklift son una apuesta segura porque no necesitan agua destilada, sala de cargadores ni cambios de batería. Además, es posible trabajar durante varias jornadas de trabajo de manera continua con una sola batería gracias a contar con las cargas de biberonaje, ya que la batería no se daña al no contar con efecto memoria, y es posible tener cualquier equipo al 100% entre 1 y 2 horas según el tamaño de la batería de litio.

Bondades de una firma que, además de acertar con las carretillas de litio, ha sabido diferenciarse implementando a sus carretillas eléctricas con baterías de litio hierro fosfato mejoras respecto a los modelos de su competencia.

Adiós al plomo ácido
Las carretillas de plomo-ácido o plomo-gel ya son pasado. La apuesta de las grandes firmas del mercado logístico por las carretillas de litio y las prestaciones de unas máquinas frente a las otras no dejan lugar a dudas. Las baterías de litio son más ligeras, por lo que pueden contar con un bastidor y tejadillo más robustos haciendo el efecto contrapeso.

Además, los bajos costes de operación de las carretillas de litio BYD Forklift al contar con baterías sin mantenimiento y con una gran vida útil, hacen que estos modelos se impongan también a nivel financiero al resto de máquinas.

BYD ECB50, el modelo más esperado
Podemos entender entonces, dadas las prestaciones de los modelos de BYD Forklift, como las empresas que conocen de cerca la firma china y sus carretillas de litio, esperaban la llegada de un modelo de carretilla con una capacidad de carga mayor a las 3,5 Ton. En este sentido, entre finales del pasado 2017 y principios del presente 2018 se ha dado a conocer el nombre de la máquina eléctrica BYD ECB50. Un modelo que no podía haber caído de mejor forma en el ámbito logístico, pues a la acogida de las firmas que confían y creen en BYD se le suma la nominación como finalista del IFOY 2018 que se entregará el próximo febrero en Hannover (Alemania).

Certificación seguridad de baterías de las carretillas litio de BYD Forklift

Calidades de las baterías de las carretillas litio BYD Forklift

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *