Warren Buffett carretillas litio BYD

El acierto de Warren Buffett con BYD y sus baterías de litio

31 de agosto de 2018 /
Europea de Carretillas

Si el magnate americano Warren Buffett, amigo de las industrias emergentes, cuenta con un 10% de las acciones de BYD desde 2008; es síntoma de que la compañía asiática de carretillas de litio, coches eléctricos, buses eléctricos, camiones eléctricos y segundo mayor fabricante del mundo de baterías para teléfonos móviles, así como la compañía que más coches vende en China, va por el camino indicado.

Buffett se hizo hace 10 años con una décima parte de las acciones de la empresa china (a pesar de que quiso hacerse con el 25% de esta) por 232 millones de dólares, y hoy su participación vale más de 2.000 millones de dólares.

Warren Buffett carretillas litio BYD

El multimillonario americano declaró que su acción no significó solo una apuesta por BYD, sino por Wang Chuan-Fu, el fundador de la compañía con sede en la ciudad china de Shenzhen.

BYD es hoy referente en baterías eléctricas basadas en la tecnología de litio hierro fosfato. Es por ello que todos sus productos del mercado son considerados punteros. Desde coches, autobuses, camiones hasta las propias carretillas litio que en Europea de Carretillas comercializamos como distribuidores oficiales en Alicante, Castellón, Valencia y Albacete.

Warren Buffett carretillas litio BYD

Desde Europea de Carretillas, como expertos en el sector logístico desde hace más de 25 años, realizamos continuamente labores de investigación de este mercado para dotar a nuestra oferta de los mejores equipos del mercado con el fin de que nuestros clientes estén siempre a la vanguardia. Por este motivo, tras un análisis y con perspectiva de futuro, en Europea de Carretillas consideramos la de BYD como una apuesta de presente y de futuro como ya estamos comprobando a través del comportamiento del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *