Tendencias logísticas

Tendencias logísticas en 2018

20 de julio de 2018 /
Europea de Carretillas

Pasado el ecuador de este 2018, desde Europea de Carretillas hemos querido echar la vista atrás para analizar el sector logístico y dar algunas claves de lo que está por venir durante los próximos meses de este año.

El panorama de la logística está inmerso en una evolución constante ante la necesidad de las empresas de implementar continuamente los nuevos avances tecnológicos con el fin de estar a la vanguardia de seguridad, eficiencia y ahorro en sus trabajos diarios.

En este sentido, también cabe destacar la importancia de los canales de venta eCommerce y Dropshipping.

¿Quieres conocer las tendencias logísticas que no esperan en lo que resta de 2018? No te pierdas este post.

Automatizaciones y almacenes robotizados
Según Clavei, expertos en transformación digital, en 2025 los almacenes robotizados darán lugar a una reducción de entre el 20 y el 40% del handling.

Big Data en logística
Permitirá mejorar los procesos reduciendo tiempo y costes, así como un mayor control, seguimiento y distribución.

IoT & Bienes sensorizados
El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) dará mayor posibilidades de conexión entre la cadena de suministro y de trabajo diario para un control en tiempo real del estado de las mercancías y rutas.

25 años europea de carretillas electricas

Entregas Last Mile
Las entregas al cliente final por parte de empresas de reparto continuarán aumentando por el auge de los eCommerce. En este sentido, destacan las consignas o puntos de recogida de productos, entregas en el mismo día (acortando tiempos de entrega), así como la importancia en la interacción entre el repartido y el cliente final.

Logística sostenible
Puesto que según Clavei el transporte es el causante del 10% de emisiones de CO2 a nivel mundial, crece la preocipación de la sociedad por fomentar una logística más verde contando con repartidores y recogidas en vehículos ecológicos o bicicletas, taquillas para centralizar entregas, máquinas eléctricas en los almacenes que sean respetuosas con el medio ambiente como las carretillas litio de BYD Forklift, etc.

Impresión en 3D
El mercado de las impresiones 3D se incrementará considerablemente dando lugar a una reducción de costes, de tiempos, personalización más acusada…

ERP Logístico
El software logístico ERP de gestión logística será necesario para reducir costes directos de inventario y tecnología, optimizar las operativas y procesos de trabajo diarios, mejorar la satisfacción del cliente y llevar un mayor control de los pedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *