maxresdefault

El mercado de carretillas en España crecerá un 15% como mínimo en 2017

17 de julio de 2017 /
Europea de Carretillas

Después de dos buenos años de evolución en el mundo de las carretillas, esta parte del ámbito logístico sigue avanzando con buen paso en mitad del ejercicio 2017.

Precísamente esto es lo que afirmó Jaime Gener, director general de Linde Material Hadling Ibérica, en una entrevista realizada por C de Comunicación en el pasado SIL de Barcelona.

“El 2017 es un año de crecimiento de mercado. Los primeros cuatro meses del año el mercado español creció un 24%”, comentó Gener.

Además, el director general de Linde Material Hadling Ibérica auguró que, a pesar de que puede que haya una ralentización en el segundo semestre del año, espera que la mejora a final de este ejercicio sea como mínimo del 15% con respecto 2016.

BANNER BLOG EUROPEA BUENO

Una progresión del mercado de las carretillas que es sin duda un síntoma de la recuperación económica española.

En cantidades de carretillas, el año 2016 se realizaron 23.589 ventas de unidades de estas máquinas, un 14,57% más que en 2015. Números que como afirma el propio Gener, se esperan mejorar a final de este curso 2017.

Evolucion-mercado-carretillas-e1489767195788

Y es que se trata de un crecimiento de la demanda que no sólo afecta a la venta, sino también al alquiler de carretillas elevadoras. Una opción y respuesta muy ágil para trabajos logísticos más puntuales en los que un desembolso grande por la adquisición de una carretilla no resulta rentable para la empresa.

En este sentido, el mercado de carretillas en España está de enhorabuena. Y es que tras unos años en los que la mejora del sector se estancó a causa de la recesión económica, desde 2014 se experimenta un crecimiento notable que se supera año a año y en el que este 2017 se augura como protagonista con unas cifras muy relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *