byd carretillas electricas

Consolidación de las carretillas eléctricas en España

11 de mayo de 2018 /
Europea de Carretillas

Vivimos en un mundo marcado por los cambios y por las evoluciones, sobre todo en el mercado.

Las tendencias van consolidando ciertos productos para dejar atrás a otros elementos que se van quedado a la cola e incluso se van convirtiendo en meros productos obsoletos. Y en el mercado de las carretillas también estamos viviendo un cambio en lo que a tendencias se refiere. De hecho, en España estamos ya en un momento en el que el mercado ha girado tanto que la compra de carretillas eléctricas han adelantado por la derecha y le han quitado las pegatinas a las carretillas con motor.

Los datos de MEDEA (Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención) no dejan lugar a dudas. Las últimas publicaciones de MEDEA realizan una comparativa entre el año 2016 y el 2017 sobre las ventas de carretillas elevadoras en sus diferentes características si hablamos de motor y se observa, claramente, un cambio de tendencia. El dato más importante, más allá de las modificaciones que se hayan vivido entre un año y otro, es que las carretillas elevadoras siguen vendiéndose y además lo hacen crecimiento. Si comparamos las ventas del 2016 con las del 2017, la venta de carretillas ha aumentado hasta un total de 5.156 carretillas (37.230 de este pasado año con respecto a las 32.074 de hace dos años).

Y, entre este crecimiento, podemos observar ya los cambios de tendencia en el mercado. Si analizamos los datos de MEDEA vemos como las carretillas contrapesadas y eléctricas han dominado el mercado. Sin ir más lejos, este tipo de carretillas ha aumentado hasta en un 18,3% con respecto a las térmicas cuyas ventas han descendido hasta en un 4,85%.

Pero también hay que tener en cuenta que las carretillas eléctricas han seguido creciendo en todas sus vertientes. Por ejemplo, si dejamos las carretillas contrapesadas a un lado y observamos el crecimiento de este tipo de carretillas a nivel global encontramos un volumen de ventas total que aumenta por cuarta vez consecutiva en los últimos años.

Continuando con los datos específicos con respecto a las carretillas eléctricas es casi obligatorio fijarse en la de Interior. De hecho, el crecimiento es tal que en el curso del 2017 se vendieron hasta 19.286 máquinas, concretamente un 26,6% con respecto al curso del 2016. Así, observamos no solo el aumento de las ventas de este tipo de carretillas sino la consolidación de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *