leonardo-europeadecarretillas

Caso Leonardo: implicación en la correcta gestión de los desechos

24 de abril de 2016 /
Europea de Carretillas
Rate this post

En el anterior artículo explorábamos el mundo de la logística verde, un campo que nos da mucho margen de actuación y de desarrollo de propuestas sostenibles, como la gestión de residuos y la seguridad medioambiental.

Por ello, hoy nos viene como anillo al dedo el hablar de un cliente de Europea de Carretillas muy especial. Especial, por la actividad que vienen desarrollando desde 1947, y que es nada más y nada menos que ayudar a las empresas a cumplir con la normativa medioambiental actual: se trata de Leonardo, Gestión Medioambiental.

Un objetivo especialmente loable, teniendo en cuenta que asesoran a las empresas para convertirlas en compañías seguras, respetuosas con el medio ambiente y que, por supuesto, cumplan con el marco reglamentario actual.

Uno de sus puntos fuertes es la asesoría medioambiental, en el que se detectan las necesidades de las empresas, estudian las mejores soluciones adaptándolas a su coyuntura empresarial e implementan los procesos necesarios para efectuar una correcta gestión de los residuos en cada una de ellas de forma personalizada.

En Leonardo, combinan la asesoría con la gestión de la compra-venta de materias primas, actividad por la que son un referente internacional. Trabajan con una amplia gama de materiales, desde los plásticos duros, pasando por el papel, el cartón y los palés, hasta metales y chatarra.

En su web podéis encontrar un completo desglose de los materiales mencionados con su nomenclatura técnica.

Tienen su propia Planta de Transferencia de Residuos, en la que recogen y gestionan los residuos no peligrosos de sus clientes, y los resultados son sorprendentes: consiguen reciclar un 70% de los desechos, y el 30% restante lo emplean como combustible para seguir desarrollando su actividad. También tienen un servicio de gestión de residuos peligrosos.

Para todo aquel interesado en el reciclaje empresarial, el blog de Leonardo es un cúmulo de conocimiento, en el que podrás encontrar desde las claves del plan estatal de gestión de residuos hasta instrucciones para realizar la declaración anual de envases y residuos de tu empresa.

Pero lo que más nos gusta de Leonardo, al igual que pasa con Europea de Carretillas, es que no paran. Participan en talleres, ferias, ponencias y congresos, aparecen en los medios de comunicación explicando su actividad, se implican con la sociedad civil y en definitiva, buscan cada día la excelencia y el saber hacer.

Y para nosotros es un placer que cuenten con Europea de Carretillas para realizar tan admirable labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *