unisa caso exito carretillas mb

Caso de éxito UNISA: Solución logística en picking con recogepedidos MB

15 de noviembre de 2018 /
Europea de Carretillas

UNISA, empresa alicantina especializada en la fabricación y venta del zapato de señora, niño y bolso ya cuenta con dos recogepedidos MB que le han permitido incrementar en volumen almacenado, como la productividad en la gestión de su tienda online.

UNISA se enfrentaba hace unos meses a una problemática muy extendida, y es que su almacén se quedaba pequeño para el crecimiento de su eCommerce.

Detectaron que se estaba desaprovechando espacio entre pasillos y en la altura de la propia nave, lo que suponía una gestión más lenta de los pedidos.

La solución: recogepedidos MB Forklift
UNISA ha multiplicado por tres la capacidad de almacenaje de su nave mediante el rediseño de la distribución de las estanterías dispuestas en el almacén, y sumando a su equipo un par de recogepedidos MB .

Esta rápida respuesta ha supuesto para UNISA duplicar su productividad reduciendo el tiempo de servicio a la mitad.

El estudio del caso: Europea de Carretillas
Desde Europea de Carretillas analizamos con detenimiento y de manera personalizada la problemática planteada por UNISA para proporcionarles la máquina más adecuada a sus necesidades.

Comprendimos que el equipo más óptimo era el recogepedidos MB JX1. Esta máquina permite realizar un picking de hasta casi 7 metros de altura, así como disponer de únicamente 1,20 metros entre estanterías.

25 años europea de carretillas electricas

La decisión: UNISA apuesta por MB Forklift
Desde Europea de Carretillas planteamos a UNISA la posibilidad de realizar compra o renting de estas dos máquinas, pero la empresa de calzado decidió optar por la adquisición en propiedad de estos dos equipos.

De esta forma, a través de la nueva disposición de su almacén, de los productos en las estanterías y de los propios recogepedidos MB, UNISA ha dotado de mayor agilidad, eficiencia y productividad a su ritmo de trabajo diario.

De hecho, los trabajadores de esta firma señalan la facilidad de empleo de las máquinas MB y declaran que el manejo es rápido y seguro.

El retorno de la inversión de UNISA, teniendo en cuenta el mejor aprovechamiento del espacio, mejora de la productividad y el actual ritmo de trabajo de la empresa, está previsto en 24 meses.

¿Te gustaría contar con una máquina MB en tu parque logístico? Consúltanos ahora y estudiaremos y analizaremos sin compromiso tu caso de manera personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *