Carretillas BYD|Europea de Carretillas

Caso de éxito Carretillas BYD eléctricas: FLV “Grupo FLETEVAL”

21 de noviembre de 2017 /
Europea de Carretillas

Freight Logistics Valencia (FLV), es una empresa valenciana del Grupo FLETEVAL especialistas en el transporte marítimo, terrestre y almacenamiento de bobinas de papel y derivados del papel. Recientemente han firmado un acuerdo con Europea de Carretillas con el fin de renovar su flota de alquiler de carretillas por las carretillas eléctricas de BYD.

El acuerdo incluye 5 carretillas del almacén de Paterna (Valencia). Cuatro de ellas serán del nuevo modelo para 2018 de 5Ton con batería Litio-Hierro-Fosfato y pinza de bobinas de papel una aplicación muy exigente y clave en su almacén.

FLV desde su inicio apuesta por la mejora continua de sus procesos. Este acuerdo le permite mejorar la calidad del servicio a sus clientes por mayor limpieza de sus instalaciones y mercancías. Además es un apuesta por la eficiencia energética y por ser más respetuosas por el medio ambiente.

Tras conocer las prestaciones de las contrapesadas de BYD Forklift, han decidido tener una postura diferenciadora y muy beneficiosa en costes operativos para los almacenes de FLV.

ECB50Las carretillas más importantes en el día a día de FLV son las de 5 toneladas con pinzas para carga, descarga de contenedores marítimos, camiones y apilado de las bobinas de papel. En este sentido, el pedido realizado a Europea de Carretillas se completa con 4 modelos de la nueva carretilla eléctrica BYD Forklift de 5 toneladas, máquina que este próximo año será una de las grandes candidatas al premio IFOY Award 2018, el galardón más prestigioso en el ámbito de la logística para las máquinas contrapesadas.

PowerPoint Presentation

Estas máquinas de 5Ton con accesorio supondrán un ahorro por máquina y año superior a 5000€ para FLV a nivel energético. Las máquinas con pinzas de bobinas de papel consumen un 30% más que sin implemento y actualmente utilizan carretillas diesel. En caso de pasar a eléctrico con batería Pb-Ácido se hubieran visto obligados a realizar un cambio de batería para terminar las jornadas con gran volumen de movimientos. Ahora sí que el cambio es viable y rentable para FLV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *