Carretillas_litio_byd_electricas

Carretillas litio ¿Por qué las baterías litio son presente y futuro?

17 de abril de 2019 /
Europea de Carretillas

Los avances tecnológicos pueden marcar un antes y un después en cualquier producto. También pasa en las carretillas y en las plataformas elevadoras, que están subidos en el tren de la innovación.

Quien piense que la Tecnología está al servicio de los móviles se equivoca. En Europa de Carretillas apostamos por la innovación y somos testigos de esos avances a través de nuestra amplia gama de productos.

Uno de los cambios más significativos que estamos viviendo en nuestro sector es el de las baterías. Las baterías de plomo se están quedando atrás debido a la aparición de las baterías litio.

Con mayor resistencia y más preocupadas con el Medio Ambiente, las baterías litio no solo son el futuro sino que también son el presente.

El mejor ejemplo tiene la firma de BYD, cuyas carretillas eléctricas con batería de litio hierro fosfato están cambiando el mercado.

¿Qué ventajas tienen las carretillas litio?

Las baterías antiguas están siendo sustituidas por las baterías de litio. Eso sí, aunque quedan carretillas y plataformas elevadoras con baterías de plomo. Pero el cambio está prácticamente consolidado.

La principal ventaja de las baterías litio es su tiempo de carga. Mientras que las antiguas necesitan unas 6 u 8 horas de carga, las baterías litio permiten una carga rápida de poco más de una hora.

Además, con esta modalidad de baterías entran en juego las cargas parciales. Con las baterías litio podrás cargar tu carretilla de manera parcial para poder solucionar un problema concreto en el menor tiempo posible.

Carga_1_hora

Otra de las ventajas de este tipo de baterías tiene que ver con la vida útil. La ausencia del llamado ‘Efecto Memoria’ en las cargas parciales permite que las baterías litio puedan tener una vida útil de hasta 15 años.

También hay que tener en cuenta la sostenibilidad de estas baterías. A diferencia de las de plomo, las baterías litio no generan ni emiten ningún tipo de gas contaminante para el Medio Ambiente.

Vida útil, tiempo de carga, duración y sostenibilidad son las piezas clave de las baterías litio, el presente y el futuro en el mundo de las carretillas y las plataformas elevadoras.

¿Quieres conocer las últimas novedades en nuestro sector? ¡Haz click aquí y consulta nuestro blog de Europa de Carretillas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *