15 equipos en stock (Actualizado el 18-04-2024)
Filtros de productos

Subcategorías

Aplicar cambios

Pinzas 

Las pinzas para carretillas elevadoras son implementos pensados para mejorar la funcionalidad de las carretillas elevadoras, permitiéndoles ampliar el rango de manipulación de cargas, especialmente de aquellas que no se pueden paletizar o que presentan irregularidades en su volumen. Estos accesorios para carretillas elevadoras se montan en el mástil de la carretilla en lugar de hacerlo en las horquillas, y operan mediante un mecanismo hidráulico o mecánico que permite abrir y cerrar las pinzas para sujetar la carga de manera segura.

Pinza Horquilla BOLZONI KS18H6A EU

1 unidad disponible
2500 1800 kg - 2013
Ref. 1145002

Tabla de contenidos:

¿Qué son las pinzas para carretillas elevadoras?

Las pinzas para carretillas elevadoras son accesorios que se instalan en las carretillas con la finalidad de adaptarla a diferentes requerimientos que sin ellas no sería posible llevar a cabo. Están diseñadas para transportar en mejores condiciones la carga y no dañar el material que se está manipulando, gracias a superficies de contacto que incorporan revestimientos de goma o poliuretano para un agarre delicado.

pinzas para carretillas elevadoras para transportar bobinas de papel

Tipos de pinzas de carretillas elevadoras

Existen diferentes tipos de pinzas para carretillas elevadoras, por ello es imprescindible entender para qué se utiliza cada una y qué características se ajustan más a lo que necesitas:

Pinzas para bobinas de papel

Las pinzas para bobinas de papel son accesorios diseñados para el manejo de bobinas de papel y otros materiales bobinados. Estas pinzas están formadas por brazos ajustables que rodean la bobina de papel de manera firme y segura. Algunos modelos de pinzas para bobinas de papel están equipados con sistemas de sujeción adicionales, como almohadillas de goma o poliuretano, para proteger la superficie de la bobina y garantizar un agarre seguro durante el transporte. Estas pinzas son muy utilizadas en entornos de trabajo que manejan grandes volúmenes de bobinas de papel.

Pinzas para bidones

Las pinzas para bidones son implementos diseñados para el manejo de bidones y otros recipientes cilíndricos. Estas pinzas están equipadas con brazos ajustables que se adaptan al diámetro del bidón para asegurar un agarre perfecto. Algunos modelos incorporan correas o ganchos que mejoran la estabilidad durante el transporte. Estas pinzas son
utilizadas en industrias como la química, farmacéutica y alimentaria, donde se manejan contenedores de líquidos y bidones con productos químicos.

Pinzas para balas de papel

Las pinzas para balas de papel son accesorios que facilitan el manejo de balas de papel prensado o embalado. Estas pinzas se equipan con brazos ajustables que se ajustan al tamaño y la forma de la bala de papel para evitar dañarla. De la misma forma que ocurre con las pinzas para bobinas de papel, algunos modelos incorporan recubrimientos de goma para proteger la superficie de la bala y garantizar su transporte sin dañarla. Estas pinzas se utilizan en la industria del reciclaje, así como en almacenes y centros de distribución donde se manejan grandes volúmenes de papel reciclado y embalado.

pinza para carretilla elevadora para cargar balas de papel

Pinzas para electrodomésticos

Las pinzas para electrodomésticos están diseñadas para transportar electrodomésticos y otros productos voluminosos y pesados. Estas pinzas están equipadas con brazos ajustables y almohadillas protectoras que mejoran la adherencia a la carga. En algunos modelos es posible inclinar la carga para facilitar su manejo. Los sectores en los que más se utilizan son el de la logística, así como en tiendas minoristas y almacenes donde se transportan electrodomésticos de diferentes tamaños y pesos.

Funcionamiento de las pinzas para carretillas

Las pinzas se aseguran en el extremo del mástil de la carretilla elevadora mediante enganches o pernos, dependiendo del diseño específico de la pinza y del modelo de la carretilla. Estas pinzas están equipadas con mandíbulas o brazos que se abren y cierran para sujetar la carga. Estos brazos se accionan de diferentes formas dependiendo del diseño y de la pinza.

Con ellos se controla el movimiento de las mandíbulas o brazos de la pinza. En las pinzas hidráulicas, un sistema de mangueras y válvulas dirige el flujo de aceite hidráulico hacia los cilindros que mueven las mandíbulas. En cambio, en las pinzas mecánicas, el movimiento se controla por medio de cables.

Además, para evitar dañar la carga, las pinzas están equipadas con elementos que aseguran una sujeción firme y segura de la misma durante el transporte. Estos elementos pueden ser almohadillas de goma o poliuretano que recubre las mandíbulas para evitar daños a la mercancía y mejorar el agarre.

Ventajas de utilizar pinzas para carretillas

Algunos de los beneficios que aporta el uso de pinzas para carretillas elevadoras son los siguientes:

  • Versatilidad: Su uso hace que las carretillas elevadoras sean máquinas mucho más versátiles capaces de cubrir tareas más variadas en diferentes contextos. Existen diferentes tipos de pinzas diseñadas para manipular cargas específicas.
  • Mayor eficiencia: Facilitan el manejo rápido y seguro de la carga, lo que aumenta la productividad y reduce el tiempo de manipulación.
  • Reducción de la merma: Las pinzas están diseñadas para asegurar las cargas, lo que reduce los daños a la mercancía durante su transporte y manipulación.
  • Mayor seguridad en el trabajo: Además de asegurar las cargas, las pinzas ayudan a prevenir accidentes y lesiones relacionadas con la caída o deslizamiento de la carga durante el transporte.
  • Mejor apilamiento: Con ellas es más sencillo apilar las cargas justo dónde lo necesitas, por lo que te ayudan a maximizar el espacio de almacenamiento.

pinza para carretilla elevadora tipo horquilla

Preguntas frecuentes sobre las pinzas para carretillas elevadoras?

¿Cuáles son los componentes de una pinza para carretilla elevadora?

Los principales componentes de una pinza típica son mandíbulas o brazos que se abren y cierran para sujetar la carga, un sistema de actuación que puede ser hidráulico, mecánico o neumático para controlar el movimiento de las mandíbulas, y elementos de sujeción y ajuste que aseguran una sujeción firme y segura de la carga durante el transporte.

¿Qué tipo de mercancías se pueden transportar con ellas?

Estas pinzas permiten a las carretillas elevadoras manejar eficientemente una amplia gama de productos, como bobinas de papel, bidones, contenedores y paquetes de materiales diversos entre otras mercancías.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una?

La elección de la pinza adecuada depende de varios factores, como el tipo y peso de la carga a manejar, las dimensiones y forma de la misma, así como las condiciones y el entorno de trabajo. Es muy importante seleccionar una pinza que se adapte a las especificaciones y capacidades de la carretilla elevadora para garantizar un funcionamiento óptimo en condiciones de seguridad.

Llamar