IMG_8260

Plataformas elevadoras ¿eléctricas o diésel? ¿tijera o articulada?

01 de agosto de 2017 /
Europea de Carretillas

Desde Europea de Carretillas siempre intentamos ayudar a empresas como la tuya para que vuestros esfuerzos en el día a día sean más productivos.

Trabajar de una manera cómoda, segura y rápida es sin duda una de las condiciones imprescindibles para una labor logística eficiente.

En este sentido, a través de esta entrada de nuestro blog queremos compartir contigo las ventajas y desventajas de cada modelo de plataforma elevadora, así como comparar estos para conocer las diferencias que existen entre una plataforma de tijera eléctrica, una plataforma de tijera diésel, una plataforma articulada eléctrica y una plataforma articulada diésel.

Por este motivo, a pesar de que en Europea de Carretillas siempre te ofreceremos un asesoramiento completo y sin compromiso para que elijas el modelo de plataforma que más se ajusta a tus necesidades, creemos que es importante compartir parte de nuestros conocimientos del sector para que en tu búsqueda entiendas cuáles son las características más destacadas entre cada modelo.

IMG_8250

Las plataformas tijeras se caracterizan por soportar grandes pesos, así como por su mayor estabilidad. Existen dos tipos: Plataforma tijera eléctrica y plataforma tijera diesel.

Plataforma tijera eléctrica
Alcanza desde los 6 a los 14 metros de altura y soporta cargas desde los 350 a 450 kg.

Plataforma tijera diesel
Este tipo de plataforma tijera llega desde los 10 a los 18 metros de altura. Por su lado, la diesel soporta entre 500 y 1000 kg. de peso.

¿Qué diferencias encontramos entre una plataforma tijera eléctrica y una diesel?

  • La plataforma elevadora eléctrica está pensada para trabajos de interior en los que el terreno en los que se apoya no tenga un desnivel mayor del 2%, ya que de los contrario deberíamos emplear los gatos estabilizadores.
  • El gasto energético de la plataforma tijera eléctrica es menor que el del modelo diesel. De esta manera, la eléctrica es más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente
  • Otra de las grandes diferencias entre estas dos plataformas es la plataforma lateral, ya que la eléctrica cuenta con hasta un metro y la diésel es extensible hasta los tres metros.

Por su lado, en el apartado de las plataformas articuladas diferenciamos entre las plataformas articuladas eléctricas y las plataformas articuladas diésel.

IMG_8239

Plataforma articulada eléctrica
Las plataformas articuladas eléctricas son muy compactas y alcanzan desde los 11 a los 16 metros de altura. El peso que pueden soportar este tipo de plataformas es desde los 200 a 300 kg.

Plataforma articulada diésel
Las plataformas articuladas diésel llegan a tener una altura desde las 12 a los 41 metros y soportan cargas máximas mayores a 200 kg.

¿Qué diferencias encontramos entre una plataforma elevadoras articulada eléctrica y una diesel?

  • La plataforma articulada eléctrica vale tanto para interiores como exteriores, mientras que la diésel son aptas para exteriores.
  • El consumo de las plataformas articuladas diésel es mayor que la eléctrica, ya que estas segundas, además de su carácter eléctrico, se muestran más silenciosas y respetuosas con las emisiones.

Como ves, elegir una plataforma elevadora puede que no sea una labor fácil, sin embargo después de leer este post seguro que ya eres capaz de diferenciar entre los diferentes tipos de plataformas que existen en el mercado, así como diferenciar las principales características entre los modelos abordados.

¿Necesitas más información? Consúltanos, en Europea de Carretillas estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *