img-20161201-wa0010

Los implementos y accesorios más interesantes para tu carretilla

15 de julio de 2016 /
Europea de Carretillas
5 (100%) 1 vote

En Europea de Carretillas somos conscientes de que cuando un cliente adquiere una nueva máquina, es necesario tanto un asesoramiento sobre la misma como aconsejarle cuáles son los accesorios o implementos que puede necesitar en un momento dado en función del sector y mercancía con la que opera.

Y es que el campo de la manipulación de materiales es cada vez más complejo y sofisticado y es por ello que hemos querido hacer una revisión de los principales accesorios que hoy en día se incorporan a las carretillas para facilitar el trabajo a los operarios.

Desplazador lateral: se trata de un accesorio que permite un posicionamiento lateral de la carga en función de la capacidad de la carretilla, permitiendo al conductor situar al milímetro la carga de forma transversal al sentido de la marcha, aumentando la productividad de la carretilla.

693574779_706

– Después de los desplazadores laterales, uno de los accesorios más utilizados en carretillas son los conocidos como posicionadores de horquillas. Se utilizan a menudo cuando se trabaja con cargas de dimensiones variables, por lo que debe de ajustarse apropiadamente el espacio entre las horquillas. De este modo las horquillas se colocan de forma exacta sin necesidad de que el operador tenga que levantarse de la silla. Sus principales ventajas son la rápida manipulación de la carga y la disminución de daños a los productos o embalajes.

7077-2543325

Carro portahorquillas: es el soporte de las horquillas, el cual tiene la altura diferente en función de la capacidad de carga. Ofrecen una mayor capacidad neta para grandes cargas por su reducido espesor efectivo. Puede adquirirse junto con los desplazadores laterales, junto con las posicionadores de horquillas o suelto.

Una vez descritos los complementos lo que podríamos nombrar como una carretilla estándar, existen una serie de accesorios que se adquieren en función del tipo de mercancía con la que se trabaja. Vamos a poner algunos ejemplos:

– Uno de los accesorios más empleados en la industria del almacenamientos de, por ejemplo, electrodomésticos, productos electrónicos o bebidas enlatadas son las pinzas para cajas de cartón, las cuales permiten la manipulación del género sin paletas y optimizan el empleo del espacio en el almacén.

KS-CD_Appl1

– Pero sin embargo, existen otros tipos de pinzas como por ejemplo las pinzas para manipular de forma óptima bobinas de papel, las cuales existen para cualquier tipo de papel, peso o diámetro.

Otros tipos de pinzas: además de las pinzas mencionadas existen otros tipos más concretos como las pinzas de horquilla que permiten manipular mejor las cargas más difíciles de manejar o las conocidas como pinzas para balas, las cuales pueden manipular casi todo producto empacado.

empujadorPush/Pulls: Se trata de un tipo de accesorio diseñado especialmente para almacenar la carga sobre hojas deslizantes en lugar de palets (que son menos económicos). Se utilizan a menudo para productos agrícolas, productos embolsados, cemento o bebidas embotelladas.

0– Los rotadores permiten a la carretilla moverse 360º en las dos direcciones, lo cual resulta útil para vaciar cargas a mayor velocidad. En la imagen podemos observar el giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *